-
Arquitectos: SAI Architectural Design Office
- Área: 114 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Norihito Yamauchi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda se ubica en una zona residencial, en un sitio estrecho con una fachada de 5.6m y una profundidad de 23.7m. Los clientes son una pareja de 30 años con dos hijos y su requisito es una casa sustentable.
Una casa que se siente verde no es una casa donde se puede ver el verde desde cualquier lugar, sino una casa donde los residentes usan activamente el espacio externo y crecen junto con el verde. Por ejemplo, tomar una siesta debajo de un árbol, tocar una hoja, plantar un nuevo árbol o flor, pasar tiempo sintiendo directamente el viento y el olor de la vegetación en medio de la ciudad.
Por lo tanto, ubicamos un edificio al norte y otro al sur creando dos espacios que los convertimos en jardines. Al jardín que divide los dos edificios decidimos colocarle un techo que pueda soportar la lluvia y así ser usado como una habitación. Este espacio de jardín al estar ubicado en el centro de la casa, funciona como un espacio multifuncional que los residentes pueden usar libremente como un jardín seco.
Es un lugar que acepta diferentes tipos de clima, cambios en el uso según el tiempo, se puede usar para eventos al aire libre e incluso acepta cambios en el estilo de vida de los residentes. Además, al proporcionar grandes aberturas y luces laterales altas, entra mucha luz natural al interior de la casa y se produce muy buena ventilación a pesar de que es un edificio largo y estrecho. Además, al colocar un jardín seco entre el comedor y la sala de estar, se puede usar diariamente y permite vivir entre la vegetación.
Este plan espera que incluso en un área limitada, el jardín seco se convierta en un área para pasar el tiempo y en un espacio de uso diverso según la necesidad de los residentes.